Conferencia4

Conferencia Socialdemócrata

El feminismo y la izquierda
Invitada Especial: Lidia Falcón
Lidia Falcón nos habló de Feminismo con mayúsculas.
Tras un análisis histórico del feminismo como movimiento reivindicativo que arranca en la Revolución francesa y la lucha por igual salario entre hombres y mujeres, nos hizo un análisis del movimiento feminista hasta nuestros días. Lidia ve a las mujeres como una clase con la que los partidos de izquierdas tienen que contar para alcanzar el poder y así poder transformar la sociedad. El cambio será con ésta alianza o no será. Lidia tiene claro que el movimiento feminista debe participar en política como grupo autónomo con el que los partidos de izquierdas tienen que contar de igual a igual. La fuerza productiva de la mujer tiene que estar en el proyecto político que quiera transformar la sociedad.
Tras su interesante charla se estableció un diálogo con masiva participación de los asistentes en el que se puso de manifiesto que muchos de los planteamientos de Lidia eran compartidos tanto por mujeres como hombres. El movimiento feminista tiene que estar en política y hay que contar con él para transformar la sociedad.
El feminismo y la izquierda, juntos de la mano